El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
CRANBERRY (arándano rojo)
ORIGEN

El arándano rojo ha formado parte de la dieta de los pueblos árticos durante milenios, y sigue siendo un fruto muy popular en Escandinavia y Rusia. En Escocia las bayas eran recolectadas en arbustos silvestres, pero la pérdida de hábitats adecuados ha hecho las plantas tan escasas que ya no se hace. En el este de Norteamérica, los amerindios utilizaban los frutos del Vaccinium macrocarpon como alimento siendo uno de los ingredientes principales del alimento de supervivencia llamado pemmican. Se sabe que se los enseñaron a los famélicos colonos ingleses en Massachusetts alrededor de 1620, por lo que el arándano rojo fue incorporado a la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias.

BENEFICIOS

El cranberry / arándano rojo rico en vitamina C, ayuda a evitar las infecciones urinarias como la cistitis, y reduce los olores urinarios. Ayuda también a la limpieza a riñones gracias a los ácidos fenólicos. Esta pequeña fruta contiene un compuesto flavonoide nombrado proanthocyanidine, que es capaz impedir las bacterias (Escherichia Coli) responsables de las infecciones fijarse en las paredes, cuando tiene la vitamina C, permite reforzar las defensas inmunitarias para combatir la infección. Equilibra la flora intestinal.

El consumo regular de cranberry / arándano rojo reduce significativamente la presencia de las bacterias asociadas a las infecciones urinarias. Antioxidante el cranberry / arándano rojo, contiene Flavonoides (antioxidante) y ácidos fenólicos, este antioxidante ayudan a neutralizar los radicales libres.

El arándano rojo es una fuente de polifenoles antioxidantes, sustancias beneficiosas para los sistemas cardiovascular e inmunológico. Se dice que el consumo regular del zumo de arándano rojo combate las infecciones de las vías urinarias. Aunque muchas de las pruebas al respecto son equívocas, algunos ensayos clínicos sugieren que realmente hay un efecto demostrable: un componente del jugo parece inhibir la adhesión de bacterias a la vejiga y a la uretra.
 
CRANBERRY (arándano rojo)
más que aloe